Cómo me metí en los bienes raíces

Dated: July 17 2023

Views: 896

NOTE: Click here for the English version of this post.

¡Hola a todos!

Nunca pensé que sería un inversionista inmobiliario. Siempre fui más de alquilar, y no creía tener los recursos financieros para comprar una propiedad en Miami. Pero luego, durante la pandemia, se me encendió el foco. 

Estaba hablando con mi amigo Daniel quien me comentó sobre su éxito en el sector inmobiliario. Él había comprado algunas propiedades que las puso en renta y estaba ganando mucho dinero: en capital, plusvalía, beneficios fiscales y flujo. Me intrigó, y comencé a investigar sobre la inversión en bienes raíces.

Mientras más aprendía, más me emocionaba. Me di cuenta de que los bienes raíces podían ser una gran forma de generar riqueza y seguridad financiera. También me di cuenta de que no era tan difícil como pensaba que sería - una vez que compré mi propiedad.

Después de investigar, decidí dar el paso y comprar mi primera casa, una hermosa propiedad de tres dormitorios y dos baños a 5 minutos del famoso Hard Rock Stadium de Miami, sede de eventos importantes como la F1, el Miami Open y conciertos, entre otros. Mi casa tiene un área de sala-comedor y cocina enorme con grandes puertas francesas para que entre mucha luz y se pueda acceder fácilmente a un patio inmenso, un sueño hecho realidad. Decidí alquilar la casa porque era la mejor decisión financiera y mis inquilinos me han estado pagando la hipoteca desde entonces.

Por otro lado, he estado haciendo algo de "arbitraje de alquiler", lo que me ha permitido VIVIR GRATIS y redirigir parte de mis ingresos a inversiones.

Nunca es tarde para "que se nos encienda el foco" y empezar a pensar de forma diferente. He tenido la maravillosa oportunidad de reunirme con algunos amigos y compartir mi trayectoria financiera y decisiones, y espero lo mejor para ellos. Me alegra que algunos de ellos ya empezaron a tomar los pasos necesarios para comprar sus propiedades.

Si tú o alguien que conoces está interesado en comprar, vender o alquilar, estoy aquí para ayudar. Si no sabes por dónde empezar y quieres escuchar mi experiencia, házmelo saber. En realidad me alegra compartir mis conocimientos en la materia, pero ten en cuenta que no soy un asesor financiero.

Mientras te preparas para tomar la decisión más importante de tu vida, aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar:

  1. Obtén una precalificación para un préstamo. Antes de empezar a buscar una propiedad, vamos a conseguir que te pre-califiquen o aprueben. Esto te dirá hasta cuánto te pueden prestar basado en tus ahorros y situación financiera, de esa manera no vas a perder el tiempo buscando casas de 3 millones de dólares cuando solo podrías ser aprobado para 700.000 dólares. Tengo los contactos adecuados que hablan inglés y español para que te pre-califiquen en Florida.

  2. Haz tu investigación. Antes de comprar cualquier propiedad, es importante hacer tu investigación. Aprende sobre los diferentes tipos de propiedades, los diferentes mercados y las diferentes estrategias de inversión. Aquí es donde te ayudaré: nos reuniremos y hablaremos sobre tus objetivos y metas.

  3. Haz una oferta. Una vez que hayamos encontrado una propiedad que quieres comprar, es hora de hacer una oferta. Yo negociaré e intentaré conseguir la mejor ganga para ti de acuerdo a cómo se esté moviendo el mercado.

  4. Inspecciona la casa. Trabajaremos juntos para que un inspector vea la propiedad y detecte cualquier problema que esta pueda tener.

  5. Cierra el negocio. Una vez que tu oferta sea aceptada, la casa haya pasado inspección y el debido peritaje, es hora de cerrar el negocio. Esto implica firmar un montón de papeles y transferir dinero. Suena aterrador, pero no lo es. Te guiaré a través del proceso.

  6. Administra tu propiedad. Una vez que seas propietario de una propiedad, es importante manejarla adecuadamente. Si quieres alquilarla, esto incluye encontrar inquilinos, cobrar el alquiler y mantener la propiedad. ¡No te preocupes, aquí estoy para apoyarte! Puedo poner tu propiedad en alquiler y darte las mejores recomendaciones. También tengo un equipo de plomeros, electricistas, techadores y personal de mantenimiento que pueden ayudarte con cualquier sorpresa. - Si quieres ponerla en Airbnb u otras plataformas de alquiler a corto plazo, yo te ayudo. No olvides que soy un host con cinco estrellas en Airbnb y llevo haciéndolo cuatro años: lee mis reseñas aquí.

Las bienes raíces pueden ser una gran inversión, pero es importante hacer tu investigación y estar preparado antes de empezar. Con un poco de planificación, esfuerzo y mi apoyo, puedes alcanzar el éxito financiero a través de la inversión en bienes raíces.


¡Abrazos!
Ober
801-687-4467
oberdelgado.realtor@gmail.com

Blog author image

Ober Delgado

Ober Delgado is a bilingual real estate professional in the state of Florida with a background in public relations working with world-renowned brands.  Within the realm of real estate, Ober ....

Latest Blog Posts

Cómo me metí en los bienes raíces

NOTE: Click here for the English version of this post.¡Hola a todos!Nunca pensé que sería un inversionista inmobiliario. Siempre fui más de alquilar, y no creía

Read More

How I Got Into Real Estate in Miami

Hi gang! I never thought I would be a real estate investor. I was always more of a renter, and didn't think I had the financial resources to buy a property in Miami. But then, during the

Read More